El pasado día 18 de marzo y, en recuerdo al día universal del Teatro, nuestro grupo de Terminillo presentó una sesión simpática y divertida para un público entusiasta y generoso que, por primera vez, acudió previa recogida de invitación.
La directora del centro saludó a los presentes y felicitó a los artistas por su tarea y bien hacer.
Empezó con una conversación entre una madre y su hija adolescente que manipulaba a su madre y trataba de conseguir sus caprichos a costa de olvidar sus estudios. La madre plantó cara y le hizo reflexionar y cambiar de actitud.
A continuación, una doctora recibe un paciente con dos corazones que padecía de amores. Ella, viuda, y él, separado, empezaron una relación que…
De los Hnos. Álvarez Quintero presentaron después un cuadro simpático con un zapatero remendón y borrachín que trae frita a su mujer. Interviene la vecina para poner paz y buscar remedio a sus peleas de pareja.
Por último, fue Alejandro Casona quien puso el texto de un corregidor que imparte justicia a su conveniencia y de forma muy original y elocuente.
Nos solidarizamos con la gente del teatro que son muchos y hacen un trabajo admirable en pro de la difusión cultural y la diversión del personal en el mundo. El teatro es la vida y la vida es puro teatro.
No dejéis de acudir a cualquier representación teatral que podáis. Saldréis contentos.
Zaragoza, 21 de marzo de 2004
El director del grupo