miércoles, 14 de junio de 2017

Despedida Curso 2016-2017

Echemos la despedida
La gente de Terminillo
Con gozo y con alegría
Por nuestro deber cumplido.

Terminamos otro curso lleno  de actividad y de aprendizaje. Una muestra de todo ello han sido las exposiciones de los trabajos realizados en los talleres y las exhibiciones de bailes y deportes practicados en estos meses. Por cierto, ¿te has dado una vuelta por las salas de pintura y de confección? ¿Has asistido a alguna de las demostraciones de música y baile que han hecho los compañeros? Habrás disfrutado, como yo, con la manifestación de arte y profesionalidad que han demostrado.


Me admiro del nivel tan alto que consiguen los alumnos ya en el primer curso. No es por nada pero gozamos de un plantel de profesores y voluntarios excelente. Su dedicación y entusiasmo son dignos de resaltar. Hemos sido muchos los que nos hemos beneficiado de su labor. Por si no has presenciado alguna de las actividades organizadas con motivo del final de curso o por si te apetece recordarlas, nuestro reportero gráfico, Julio, nos ha dejado una serie de fotografías de gran calidad y mucho acierto de todas ellas. Míralas atentamente.
El Centro de Mayores Terminillo se renueva y mejora cada año. Esther, la directora, se desvive porque así sea. Hemos estrenado una sala multiusos muy funcional. Los miembros de la Junta han participado en acciones ciudadanas de salud, desarrollo vecinal, campañas por la igualdad entre hombres y mujeres, medio ambiente, excursiones, acciones culturales y deportivas, etc. Y la colaboración de todos sus socios siempre apreciada y enriquecedora. Que no falte la tuya, querido amigo.
Y ahora a descansar del trajín que traemos las personas mayores. ¡Y que digan que estamos jubilados! ¿Jubilados de qué? ¿de vivir con pasión cada día? ¿de nuestras ansias de aprender? ¿de nuestras ganas de disfrutar con  aquello que nos gusta? Nada de eso. La tercera edad, nuestra mejor edad, la vamos a aprovechar al máximo. Hay mil formas de hacerlo provechosamente. No nos pillarán sentados en un banco al sol o a la sombra viendo pasar el tiempo entre comida y comida añorando nuestras aventuras juveniles.
El tiempo, la vida, es lo más valioso que tenemos y hay que vivirla con ilusión, hay que cuidarla, hay que amarla y hay que emplearla en crecer, en ser útiles, en sembrar a nuestro alrededor alegría, sabiduría y amor.
En septiembre nos volveremos a ver, nos esperan las sillas y los pupitres de un montón de actividades para empezar o renovar algo que nos apetece y con lo que gozamos.
Hasta luego. ¡FELIZ VERANO!
Antonio Aguilera

Vocal de la Junta