martes, 4 de junio de 2019

Taller Literario 2018-2019



Con el mes de mayo vencido acabó la tarea literaria de un taller que viene actuando en abierto con la asistencia y fidelidad de veinticuatro personas del centro. Personas  atraídas por el gusto por la lectura, por inclinación a los libros y por deseos de relacionarse con otros de la misma afición.
Ha sido un curso intenso, variado y divertido. Hemos compartido las joyas literarias que nos dejaron los autores de El Jarama, Historia de una escalera y El sombrero de tres picos. Hemos saboreado juntos  el realismo poético de Sánchez Ferlosio, recientemente fallecido, el drama social de Buero Vallejo y la gracia de Pedro A. de Alarcón.
La lectura suscita comentarios, aclaraciones y complementos que nos ayudan a entender mejor, a comprender más a fondo y a recordar fechas y nombres de nuestra historia.



Quisimos terminar con una sesión poética en el parque. El viento  desaforado de ese día lo impidió y fuimos a cobijarnos a una cafetería para compartir café con churros.
No obstante recordamos a Manuel Machado y con él cantamos lo que aprendimos con música de Serrat,  que no hay caminos trazados sino que los vamos haciendo al andar, que lo único que hay son estelas en el mar.
Y andando nos despedimos con el deseo de volver a encontrarnos otro curso más porque ahora al ansia de leer hemos añadido el gusto por juntarnos, la alegría de vernos y la dicha de ser amigos.
Zaragoza. Mayo de 2019
Antonio Aguilera, un  lector.